Planeación didáctica preescolar

Colegio:  
Nombre de la educadora:   Grado: Tercero
Periodo:  

 

Campo formativo Competencia Aprendizaje esperado
Exploración y conocimiento del mundo Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras. Clasifica elementos y seres de la naturaleza a partir de sus características:  animales, según su número de patas; seres vivos que habitan en el mar o en la tierra; animales que se arrastran; vegetales comestibles y plantas de ornato, entre otros.
Situación de aprendizaje Dibujemos animales
Inicio Haga las siguientes preguntas a los niños: ¿Qué tipos de animales conocen? ¿Cómo diferencian a los animales terrestres de los marinos? ¿Cómo es la piel de cada uno de ellos? ¿Son iguales los hábitats de los animales terrestres y marinos?
Desarrollo Organícelos en cuatro o cinco equipos y muéstreles distintas imágenes de animales terrestres y marinos en los que se vea también parte de su hábitat.

Proporcióneles hojas blancas para que dibujen el animal que más les haya llamado la atención.

Al terminar su dibujo, el niño tendrá que expresar con sus propias palabras qué caracteriza al animal que eligió.

Cierre Al finalizar, observe las reacciones de sus estudiantes y pregúnteles lo siguiente: ¿Cómo se sintieron? ¿Les gustó dibujar animales? ¿Qué saben ahora de los animales terrestres o marinos que antes no sabían? A partir de las respuestas de los alumnos explíqueles más sobre las características que distinguen a los animales marinos y terrestres.
Recursos
  • Libros de animales terrestres y marinos
  • Hojas blancas
  • Colores

* Las competencias y los aprendizajes esperados están tomados del Programa de Educación Preescolar (PEP) 2011, disponible en: <http://www.reformapreescolar.sep.gob.mx/ACTUALIZACION/PROGRAMA/Preescolar2011.pdf>. (Fecha de consulta: 2 de octubre de 2014).

Leave Yours +

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.

  • Los comentarios están cerrados

Social Adiactiva
© Copyright 2014 Social Adiactiva