Planeación didáctica

Colegio:  
Nombre de la educadora:   Grado: Tercero
Periodo:  

 

Campo formativo Competencia Aprendizaje esperado
Expresión y apreciación artísticas Expresa, mediante el lenguaje oral, gestual y corporal, situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas. Representa una obra sencilla empleando sombras o títeres elaborados con diferentes técnicas.
Situación de aprendizaje Representemos una obra teatral
Inicio Haga las siguientes preguntas a los niños: ¿Qué es una obra de teatro? ¿Han asistido a alguna? ¿Saben qué son los títeres? ¿De qué material están hechos los títeres?

 

Desarrollo Organice a los niños en cuatro o cinco equipos y léales igual número de cuentos. Después dígales que cada equipo representará la narración en una obra de teatro con títeres.

Muéstreles el material con el que elaborarán sus títeres para cada niño elija el personaje que quiere representar. Permítales practicar la obra.

Es importante que los niños imiten y expresen las emociones acordes con los personajes al manipular sus títeres.

 

Cierre Al finalizar, observe las reacciones de sus estudiantes y pregúnteles lo siguiente: ¿Cómo se sintieron? ¿Les gustaron los títeres? ¿Les gustó jugar al teatro? Si responden que no, cuestiónelos al respecto.

 

Recursos
  • Títeres de cualquier material
  • Escenografía
  • Libro de cuentos

 

* Las competencias y los aprendizajes esperados están tomados del Programa de Educación Preescolar (PEP) 2011, disponible en: <http://www.reformapreescolar.sep.gob.mx/ACTUALIZACION/PROGRAMA/Preescolar2011.pdf>. (Fecha de consulta: 17 de septiembre de 2014).

 

Leave Yours +

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.

  • Los comentarios están cerrados

Social Adiactiva
© Copyright 2014 Social Adiactiva